Cómo disfrutar de las vacaciones sin ganar peso

Xavier Martín
Xavier Martín

Dietista

Vacaciones y dieta

¡Ya están aquí las merecidas vacaciones! ¿Cómo disfrutarlas sin ganar kilos de más? ¿Es posible adelgazar durante el verano? La respuesta es sí, siempre que tengamos en cuenta algunos consejos. El primero, cuidar los excesos en las comidas y el tipo de alimentación. Pero hay más.

El calor, un aliado
El verano puede ser una estación ideal para perder esos kilos de más. ¿Sabías que el calor favorece los hábitos sanos? El organismo no necesita tantas calorías y el apetito se reduce. Además, aumenta la sensación de sed y tenderemos a beber más y a comer alimentos ricos en agua, que en general sacian y nos ayudan a mantener la línea.

Ten en cuenta…
• Menús ligeros. Opta por ensaladas, carpachos, gazpachos, cremas frías de verduras… facilitan la digestión y disminuyen el contenido calórico.
• Más pescado. Sustituye la carne por el pescado en tus menús, un alimento más bajo en calorías: sardinas, bonito, rape, dorada… ¡disfruta del pescado!
• Cocciones sanas. Aprovecha el verano para cocinar al vapor o a la plancha. Es más rápido y sano, y no necesitarás tantos condimentos.
• Mantenerse activo. La tumbona en verano está genial, pero no olvides hacer ejercicios, mantener tu cuerpo activo no solo para quemar calorías sino para sentirte mejor contigo mismo.
• Descansar más. Recupera horas de descanso, duerme al menos ocho horas al día. ¡Dormir reduce la sensación de apetito!

Dietas en verano
La dieta empieza en la cocina. Prepara tus platos al vapor, a la plancha, asados o incluso crudos y utiliza siempre aceite de oliva virgen extra. Hidrátate bien, practica tu deporte favorito y no acumularás toxinas, puedes tomar té verde con limón entre horas, de esta forma controlarás mejor el apetito y te refrescarás.

En Dieta Activa no cerramos nuestros centros ni nuestra atención al cliente. Queremos ayudarte con tu dieta incluso en los meses más relajados. Porque es posible disfrutar de las vacaciones sin ganar kilos de más. Pero si no lo consigues, te ayudamos con nutricionistas profesionales. Contáctanos.

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recibe consejos útiles para controlar tu peso

Solo recibirás consejos prácticos y promociones 

Responsable: Asesoramiento Dietetico Tres Diet, S.L. C/ Narcís de Monturiol, 15 – 08110 Montcada i Reixac (Barcelona) 932 426 248 / 654 446 527 · tresdiet@tresdiet.com · www.tresdiet.com
Finalidad: Gestionar y atender su consulta y/o prestarle el servicio solicitado, así como para mantenerles periódicamente informados sobre productos y servicios de la compañía en el ámbito del sector dietético, de la alimentación y del deporte, que entendemos pueden resultar de su interés.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Los datos serán tratados con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos del responsable: Ver Política de Privacidad

Reserva tu visita
Puedes reservar tu cita previa tanto online como presencial haciendo clic en el siguiente botón.
NOVEDAD

Selecciona dónde quieres la cita