Cómo ganar energía y masa muscular

Xavier Martín
Xavier Martín

Dietista

¿Estás satisfecha o satisfecho con tu cuerpo? A veces no es solo un tema de imagen, sino más importante, de salud. Sentirse bien en nuestro día a día tiene que ver con la dieta, el descanso, el ejercicio físico… Te damos algunos consejos para ganar masa muscular de tu cuerpo, reducir el cansancio y ganar energía. Con buenos hábitos y con la ayuda de nuestro complemento VitalDiet. 

Cómo combatir el cansancio

Cansancio, dolor de cabeza, fatiga muscular… ¿te suena? Una buena alimentación saludable te ayudará a combatir estas sensaciones que a veces inundan nuestro día a día. Contra un exceso de cansancio o agotamiento, 

  • Duerme las horas diarias necesarias, entre siete y ocho horas.
  • Bebe mucha agua y aliméntate de forma equilibrada y variada.  
  • Evita el consumo de alcohol y si es posible elimina el tabaco. 
  • Haz que la actividad física sea una rutina habitual. 
  • Descubre y practica la relajación y meditación. 

Cómo aumentar masa

Hay que aumentar el consumo de proteína durante el día, reforzar la alimentación con algún complemento nutritivo y hacer ejercicio físico de forma regular. De esta forma estimularás el aumento de masa muscular.

Recuerda que para ganar músculo y perder masa grasa al mismo tiempo, debes evitar los azúcares, harinas blancas y productos industriales, ya que crean y acumulan grasa en el cuerpo.

Alimentos para ganar masa muscular
Si te has propuesto cuidar más de tu dieta, incluye la cantidad de proteínas adecuada en tus menús. Estos son algunos de los alimentos que no pueden faltar en tu día a día si quieres aumentar músculo: 

  • Lácteos. Leche, yogures y quesos con versiones desnatada o bajos en grasas. 
  • Huevos. Combinables en muchos platos. La mayoría de las proteínas están en la clara.  
  • Pavo y pollo. Aprovecha las proteínas de las carnes blancas y cocínalas a la plancha.
  • Pescado. Está formado casi exclusivamente por proteínasy es un aliado perfecto para aumentar masa muscular. 
  • Legumbres. Los garbanzos y la soja contienen todos los aminoácidos esenciales y son de origen vegetal.

Complemento VitalDiet 
Si quieres un cuerpo vital y fuerte, incorpora nuestro complemento nutritivo VitalDiet, preferentemente con el desayuno. Incluye la Rhodiola, que ayuda a adaptarse a situaciones de estrés emocional, y vitaminas B que suman energía al metabolismo y reducen el cansancio.

Rhodiola contra la fatiga

¿Sabes qué es y para qué sirve la rhodiola? Es una planta que se utiliza desde tiempos ancestrales para aumentar la resistencia, curar los trastornos nerviosos y combatir la fatiga. ¡En la medicina tradicional también se empleaba para combatir diversas infecciones! Y hoy esta planta forma parte de VitalDiet, nuestro producto Aliment Diet para ayudarte a sentir tu cuerpo más vital y enérgico.  

Si quieres ganarle la batalla al cansancio y necesitas recuperar tu energía vital en el día a día, prueba nuestro Método Dieta ACTIVA de control de peso saludable y ayúdate del complemento VitalDiet. Entra en nuestra web y descubre estos y otros complementos propios AlimenDiet. Síguenos también en todas nuestras redes sociales, cada semana te recordaremos las propiedades de todos estos productos y otros que podemos ofrecerte para conseguir perder peso.

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recibe consejos útiles para controlar tu peso

Solo recibirás consejos prácticos y promociones 

Responsable: Asesoramiento Dietetico Tres Diet, S.L. C/ Narcís de Monturiol, 15 – 08110 Montcada i Reixac (Barcelona) 932 426 248 / 654 446 527 · tresdiet@tresdiet.com · www.tresdiet.com
Finalidad: Gestionar y atender su consulta y/o prestarle el servicio solicitado, así como para mantenerles periódicamente informados sobre productos y servicios de la compañía en el ámbito del sector dietético, de la alimentación y del deporte, que entendemos pueden resultar de su interés.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Los datos serán tratados con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos del responsable: Ver Política de Privacidad

Reserva tu visita
Puedes reservar tu cita previa tanto online como presencial haciendo clic en el siguiente botón.
NOVEDAD

Selecciona dónde quieres la cita