Miedo al confinamiento

Xavier Martín
Xavier Martín

Dietista

La crisis generada por la aparición del Coronavirus ha puesto del revés nuestras vidas, ahora nos preguntamos cómo será esa nueva normalidad tras la pandemia.

Hay que tener en cuenta las lecciones que nos deja esta situación, siendo conscientes de que el mundo que nos espera será distinto al que conocíamos. Y además, superar este miedo al confinamiento que supone estar tantos días en casa…

Si hay quienes, en cuando se permitieron las salidas con horarios, se echaron a las calles, hay otros que la esperada libertad no les resultó tan agradable.

Hablamos del síndrome de la cabaña o miedo al confinamiento. Y es que, aunque no es una patología como tal, es así como se llama este fenómeno que experimentan algunas personas tras pasar muchos días confinados, sienten miedo por volver a salir a la calle.

Para ayudar a sobrellevar la sensación de miedo al confinamiento que puede surgir en esta situación, nosotros os aconsejamos:

  • Es importante informarse con fuentes de confianza.
  • Apóyate en la familia y los amigos para poder conversar sin temor a ser juzgado.
  • Acepta que es normal lo que sientes e intenta superarlo marcándote objetivos a corto plazo.
  • Piensa menos y párate a razonar, la realidad no es tan bonita como nos gustaría, pero tampoco tan horrible como creemos.
  • Recorre cortas distancias realizando pequeñas salidas para ir adaptándote a la nueva realidad.
  • Si tienes miedo de salir sola por la calle, pídele a un amigo o familiar que te acompañe.
  • Es importante que, aunque ya puedas salir a la calle, protégete, usa guantes y mascarilla y lávate las manos al llegar a casa.

La preocupación por el virus, el miedo al confinamiento y sus consecuencias se unen a la incertidumbre sobre qué nos deparará el futuro, vivimos en unos días que son una auténtica montaña rusa emocional, pero también son una oportunidad para salir reforzados y es que cuando nos sentimos que estamos en nuestro peor momento, aparece una facultad que nos permite superarnos a nosotros mismos.

Comparte este post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Recibe consejos útiles para controlar tu peso

Solo recibirás consejos prácticos y promociones 

Responsable: Asesoramiento Dietetico Tres Diet, S.L. C/ Narcís de Monturiol, 15 – 08110 Montcada i Reixac (Barcelona) 932 426 248 / 654 446 527 · tresdiet@tresdiet.com · www.tresdiet.com
Finalidad: Gestionar y atender su consulta y/o prestarle el servicio solicitado, así como para mantenerles periódicamente informados sobre productos y servicios de la compañía en el ámbito del sector dietético, de la alimentación y del deporte, que entendemos pueden resultar de su interés.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Los datos serán tratados con la máxima privacidad, confidencialidad y seguridad, de acuerdo con la legislación vigente.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Puede consultar información adicional y detallada sobre protección de datos del responsable: Ver Política de Privacidad

Reserva tu visita
Puedes reservar tu cita previa tanto online como presencial haciendo clic en el siguiente botón.
NOVEDAD

Selecciona dónde quieres la cita